La tragedia acontecida en la revista Charlie Hebdo era un hecho anunciado. Desde 2006 había recibido amenazas por sus publicaciones de caricaturas en las que se ridiculizaba la imagen de Mahoma y de la religión Islámica. Este semanario era considerado un signo emblemático de la libertad de prensa en Francia por los ataques que había sufrido. El 2 de noviembre de 2011 recibió un ataque incendiario contra sus instalaciones. En 2007, la revista había sido demandada por sus publicaciones relacionadas con el Islam, pero fue absuelta por considerarse que la revista no publicaba en contra del Islam, sino en contra de los grupos integristas que se escudan bajo esa religión.Según el diario El País (3 de noviembre de 2012), entre las protestas contra las publicaciones de la revista destaca la del Consejo Nacional del Culto Musulmán, quienes manifestaron que la caricaturización del profeta Mahoma “es considerado como una ofensa por los musulmanes”.
La muerte de 17 personas, la mayoría de ellas relacionada con la revista, ha sido vista como un grave ataque a las libertades de prensa y de expresión. La simple vista de la caricaturas publicadas por Charlie Hebdo en contra del Islam y su líder Mahoma, indican una fuerte ridiculización de esta cultura y lleva a una reflexión sobre los límites a dichas libertades.
Lo que ocurre a nivel mundial, y una de las mas grandes por así decir enfermedades..La intolerancia de la libertad de expresión.
ResponderEliminar